Ganadores del premio Eisner 2020

El pasado 25 de Julio de 2020 de madrugada, tuvieron lugar los Premios Eisner (Will Eisner Comic Industry Awards 2020). Los grandes premios del mundo del cómic que son fuertemente comparados con los Premios Óscar del cine. Estos premios se conceden en Estados Unidos durante la San Diego Comic Con. Aunque este año debido a la pandemia mundial, se celebró de forma online y gratuita.

Ademas, Este año ha existido un gran número de españoles nominados, lo cual se ha hecho sonar en los medios de comunicación españoles, como Televisión Española

Emma Ríos, Paco Roca, Gabriel Hernández Walta, Salvador Larroca, Manuela Pertega, Javi de Castro y Miquel Muerto. Fueron los españoles nominados a este galardón.

También queríamos destacar a Tillie Walden,  Raina Telgemeier y Mariko tamaki por ser galardonados.

Emma Ríos:

Lámina gratuita por la compra de cualquier producto Astiberri.

Aunque puede que Emma no necesite presentación, puesto que ya hemos hablado previamente de ella y tenemos una promoción en la tienda actualmente con una preciosa lámina, (Además de haber participado en nuestro canal de youtube), vamos a introducir un poco su trabajo.

Portada de «Bella Muerte, La Rata»

Emma Ríos es una autora que se forma a medio camino entre la arquitectura y la autoedición hasta que consigue dedicarse profesionalmente a la historieta en 2007.

En 2014 lanzó su obra “Bella Muerte” el cual fue un éxito y consiguió el premio a la mejor obra internacional de Expocómic.

Gracias a la tercera entrega de «Bella muerte» titulada «La rata», Emma ha conseguido el premio a mejor portadista.

El relato es escrito por Kelly Sue DeConnick y es editado en nuestro país por Astiberri


Paco Roca

Portada de «La casa»

Pablo Roca es sin duda el ilustrador valenciano más internacional y más galardonado, sin ir más lejos, el pasado sábado obtuvo el galardón a la Mejor Edición Estadounidense de un Cómic Internacional, por la edición de Estados Unidos de «La Casa» editada en nuestro país por Astiberri.


Tillie Walden

Portada de la obra «¿Me estás escuchando?»

Tillie Walden es una dibujante estadounidense que ha publicado cinco novelas gráficas y un cómic web. Tillie es otro de los galardonados por los Premios Eisner (Will Eisner Comic Industry Awards 2020) a mejor álbum gráfico por su obra «Me estás escuchando?», Y no solo eso, en 2018 ganó el Premio Eisner al Mejor trabajo basado en la realidad por su novela gráfica «Spinning»


Raina Telgemeier

Portada de «Coraje»

Raina Telgemeier ha resultado la ganadora del Premio Eisner a la Mejor Publicación Infantil por «Coraje«. Además, también ha ganado el Premio Eisner al Mejor Escritor e Ilustrador.

Raina Telgemeier es una autora de novela gráfica siempre presente en la lista de los más vendidos de The New York Times y ganadora de varios premios Eisner. ¡Sonríe! y Hermanas, así como Coraje, publicada por Maeva, son novelas gráficas basadas en su infancia. Es también la creadora de Drama Fantasmas, además ha adaptado e ilustrado las novelas gráficas de la serie El Club de las Canguro. Vive en el Área de la Bahía de San Francisco.


Mariko tamaki

Portada de «Laura Dean me ha vuelto a dejar»

Mariko Tamaki ha conseguido el Premio Eisner a mejor guionista no solo por su obra «Laura Dean me ha vuelto a dejar» sino también por su popular obra «Cristales Rotos»

Portada de «Cristales rotos»

Laura Dean me ha vuelto a dejar triunfó en tres categorías al llevarse los premios a Mejor Publicación para Jóvenes, Mejor Guionista y Mejor Dibujante.


¿Qué os han parecido estos Premios Eisner 2020? ¿Os gustaría que fueran siempre online?

¿Cual es vuestro cómic galardonado favorito?

Podéis comentarnos todo esto aquí abajo o en nuestras redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/GenXcentral

Instagram: https://www.instagram.com/genxcentral/?hl=es

Facebook: https://www.facebook.com/GenXCentral/

 

No Comments

Post A Comment